viernes, 6 de agosto de 2010

A GOLLUM

Qué frágil me parece tu figura,
a un tiempo vigorosa y quebradiza.
Pareces una estatua de ceniza
que congeló el dolor en la escultura.

Hay algo de razón en tu locura.
El miedo que, en tus ojos, se desliza
engulle entre su arena movediza
los restos de bondad y de cordura.

La historia del tesoro es tu tragedia.
¿Por qué te lo arrancaron de tu lado?
¿A quién fulminarás con tu venganza?

Recorrerás la antigua Tierra Media,
y atraparás al hobbit que ha robado
tu vida, tu presente y tu esperanza.


2 comentarios:

  1. Me pregunto si alguien le había dedicado un poema a Gollum.
    Imagino que no, y mucho menos un soneto en toda regla.
    Me parece bien que lo hayas hecho, me ha gustado, me gustan los sonetos (leerlos, que escribirlos es harina de otros costales), traten el tema que traten tienen magia para mí.

    Todos tenemos algo de Gollum, ¿no cres?

    Me quedaré por aquí cerca, en silencio, seguramente.

    Besos, Luis

    Ío

    ResponderEliminar
  2. Gollum es una criatura trágica y compleja. En mi opinión psicológicamente mucho más interesante que el soso de Frodo, o que Sam.

    En realidad, creo que es cierto que todos tenemos algo de Gollum. Un alma atormentada, con una parte dura y cruel capaz de mirar hacia delante y una parte sensible y aterrada, encerrada en su propio pasado.

    Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar