lunes, 15 de octubre de 2012

AL PADRE RELOJ

Memento mori...

He descubierto, anciano,
que llevas una espada en cada mano.
También he descubierto
que todo lo que vive huele a muerto.

Que todo lo que existe
termina en una fría charca triste.
La llaman entropía,
la diosa de sonrisa triste y fría.

Pues todo lo vivido
se funde lentamente en el olvido
y todo lo llorado
es una simple gota en el pasado.

En este valle seco
la vida es como un árbol gris y hueco.
No sabe que, al final,
también él forma parte del erial.

Por qué seguir la lucha,
si nadie te comprende ni te escucha
y sientes la llamada
glacial y seductora de la nada.

Los santos en sus cielos
ni entienden ni perciben tus anhelos.
Rezar es auto-engaño;
a Dios jamás le preocupó tu daño.

He descubierto, amigo,
que no me atemoriza andar contigo
porque, de todos modos,
en esta vida todos mueren. Todos.



6 comentarios:

  1. Hola narrador de mundos, decirte que he llegado aquí de casualidad y que me ha encantado como escribes, aunque percibo cierta tristeza en tu s poemas, de todos modos no podia marcharme sin felicitarte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura por haberte detenido un momento para leer y para comentar!!! Me alegra contar con tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Poema que toca el tema de la muerte de manera desnuda, cual verdad inminente, y sin pálidos disfraces ni excusas. Me ha impactado su honestidad.Melancolía, sí, pero también certeza en tu conclusión.Eliges temas que me atrapan enormemente.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra enormemente que te hayas detenido en este poema. ¡Muchas gracias por tu presencia!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo poema, con un inteligente uso de las figuras retóricas.Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo poema, con un inteligente uso de las figuras retóricas.Un besazo.

    ResponderEliminar