jueves, 8 de diciembre de 2022

VERDADERO MALVADO

...y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente 
(Los motivos del lobo. Rubén Darío)

En esta tierra de locos
en manos de los peores
quedan amigo muy pocos
verdaderos creadores.

Gente llena de pasión
que vivan a la manera
que les dicta el corazón.
Pura, fuerte, verdadera.

Es triste ver a corderos
que se han rendido ante el mal
envarados y severos
dar lecciones de moral.

Más triste ver quien se calla
por miedo a ser señalado
por la mugrienta canalla
como si fuera apestado.

Me cansé de ser prudente,
razonable, no violento,
delante del insolente
como aquel lobo del cuento.

Aunque me llamen pirado,
amargo, feroz y duro,
un hombre viejo y malvado,
no me callarán, lo juro.

Dejadme ser el tambor
en esta estación oscura.
Si debo morir de amor,
seré explosión de ternura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario